domingo, 13 de marzo de 2011

POR SI FUERA POCO JAPÓN TIENE GRAVES PREBLEMAS AL SER DAÑADAS DOS CENTRALES NUCLARES

Un segundo reactor nuclear en la central atómica Fukushima-Daiichi en el norte de Japón presenta problemas graves. Se trata de la misma central que experimentó una gran explosión este sábado.


La empresa que opera la planta anunció que el segundo reactor también podría haber perdido su sistema de refrigeración y la presión está aumentando en el interior.

Un problema similar causó el estallido del sábado, un día después de que la zona se vio afectada por un fuerte terremoto y un tsunami.

El gobierno japonés insiste en minimizar la preocupación por un posible derretimiento.

El especialista de la BBC en medio ambiente dice que, aunque algunos expertos creen que la situación está bajo control, otros se preguntan hasta qué punto el gobierno japonés está diciendo la verdad.

Se estima que 170.000 personas han sido evacuadas del área que rodea a la planta nuclear, en el noreste.

Áún es incierto el número de muertos causados por el terremoto y el tsunami del viernes, y las tareas de rescate continúan con ayuda de equipos internacionales en las zonas costeras inundadas, pero se cree que la cifra será superior a 1.000.




Un gran remolino se formó en el Pacífico por el terremoto esta foto parece un montaje como el que aparece en la película de piratas de caribe pero lo que ese dia se hizo por ordenador para la película el viernes se hizo realidad en Japón como se puede apreciar hay un barcos al lado de este por desgracia un barcos de pasajeros también fue engullido por el remolino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario